Deportes

Avanza Carlos Alcaraz a semifinales de Wimbledon


El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para las Semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se está disputando sobre hierba en Londres (Reino Unido), gracias a su victoria por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 contra el estadunidense Tommy Paul en poco más de tres horas de partido.

Alcaraz arrancó el partido con un gran ritmo y sus primeras opciones de rotura no se hicieron de rogar. Hasta cuatro oportunidades de ´break´ dejó escapar, lo que apenas mermó su confianza al resto. Muestra de ello fue que en el siguiente juego volvió a presionar el saque del estadounidense para, esta vez sí, a la quinta oportunidad quebrar el servicio y colocarse 2-1 en el marcado.

Pero la reacción de Paul no tardó, devolviendo la rotura en blanco en el siguiente juego, volviendo a igualar el set. Fue la confirmación de la mejoría del estadunidense, que llegó a tener cuatro bolas más de rotura en el siguiente saque del murciano; tras más de 15 minutos de peloteo, consiguió conservarlo. No pudo hacer lo mismo en el duodécimo juego del set, en el que Paul logró el ´break´ definitivo y se adjudicó una eterna primera manga, a razón de 75 minutos.