El País

Asegura alcaldesa de Acapulco que ola de violencia la rebasa en facultades


La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, afirmó que la violencia que azota la ciudad la rebasó en sus facultades.

“Me rebasa en facultades”, dijo la alcaldesa en entrevista colectiva con reporteros.

Este fin de semana -del viernes al domingo- fueron dejados en calles de Acapulco por lo menos doce cadáveres desmembrados.

López Rodríguez fue consultada por la ola de asesinatos que azota a Acapulco. Afirmó que su gobierno sólo está facultado para prevenir delitos e infracciones.

Para Abelina López, el gobierno que preside sólo está facultado para prevenir los delitos e infraccionar a la gente que tira basura o que hace sus necesidades en la calle.

“Yo lo que creo es que cada quien debe de asumir lo que le toca. Quizá los más vulnerables siempre son los municipios, porque dicen: ‘Ah, es el alcalde’… es la Fiscalía la que debe de realizar la investigación; los municipios no tenemos ese nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal para que yo investigue. Se requiere de que cada quien asuma lo que le toca y dejar de echarnos la culpa”, dijo López Rodríguez.