Espectáculos

Comenzó juicio contra Alec Baldwin


Esta semana inicia el juicio contra el actor Alec Baldwin acusado del asesinato involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchin ocurrido en 2021.

Después de casi tres años de la trágica muerte de la artista de 42 años durante el rodaje de la película Rust, Baldwin se prepara para enfrentar el juicio que busca establecer su responsabilidad en el fatal incidente.

El 21 de octubre de 2021, mientras Alec Baldwin ensayaba una escena en una pequeña iglesia del set de rodaje en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, ocurrió la tragedia. El arma, un revólver clásico de fabricación italiana, se disparó, matando a Halyna Hutchin e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin enfrenta el cargo de homicidio involuntario con agravantes. Si finalmente es encontrado culpable por unanimidad por parte del jurado, podría ser condenado hasta a 18 meses de prisión.

El juicio se llevará a cabo en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México, a unos 32 kilómetros al noreste del set donde se filmaba la película. Se espera que dure nueve días, comenzando con la selección del jurado el martes y las declaraciones iniciales el miércoles.

El equipo de defensa de Alec Baldwin , liderado por Alex Spiro, intentará demostrar que no es responsabilidad del actor confirmar que no hay balas reales en las armas de utilería.

Los abogados defensores argumentan que el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía e hirió al director Joel Souza quedó muy dañada tras las pruebas forenses del FBI antes de que pudiera ser examinada en busca de posibles modificaciones o problemas que pudieran exonerar al actor y productor.

El equipo legal del actor solicitó que, si el juicio sigue adelante, la jueza Mary Marlowe Sommer debería prohibir la presentación de un análisis del arma. Dicen que los investigadores pueden haber destruido evidencia potencial que exonera a su cliente mientras probaban si el arma podría dispararse accidentalmente sin tirar del gatillo.