Cd. Juárez

Ofrecerá Ecología baños garrapaticidas en los Centros Comunitarios


Como parte de las acciones para combatir la rickettsia, personal de la Dirección de Ecología continuará esta semana con la aplicación de baños garrapaticidas en diversos puntos de la ciudad. Estos se realizarán todos los viernes a partir del próximo 21 de junio y hasta el 2 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, participará en estas jornadas de baños contra la garrapata.

La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporcionó el químico que se utilizará, el cual no es agresivo para los animales y tiene una efectividad de 30 a 40 días, explicó Díaz Gutiérrez durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Indico que estos baños son rápidos, demorando entre 5 y 10 minutos y no requieren secado posterior. Se atenderá tanto a perros domésticos como a los que se encuentren abandonados en las calles.

El funcionario comentó que cada jornada de baños puede atender a 600 perros diarios, por lo que se espera alcanzar esta cantidad durante las sesiones programadas.

El director de Ecología dio a conocer los puntos en donde se aplicarán estos baños garrapaticidas.

21 de junio: Urbivilla del Prado II
28 de junio: Las Haciendas Oriente y Acacias
5 de julio: Centro Comunitario de la calle Morelia
12 de julio: Centro Comunitario Anapra
19 de julio: Centro Comunitario Talamás Camandari
26 de julio: Frida Kahlo
2 de agosto: Centro Comunitario Francisco I. Madero