Cd. Juárez

Analizan regidores programas de apoyo y fortalecimiento a la educación


Regidores de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura se reunieron para hablar sobre el programa Ciudades Educadoras, así como apoyar a las escuelas para mejorar las instalaciones eléctricas.

El coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Amparo Beltrán Ceballos dictaminaron los apoyos que se entregarán para apoyar los equipos culturales y académicos que salen a competir en representación de Ciudad Juárez.

Bueno Quiroz dijo que es necesario continuar con la formación del Consejo de Ciudades Educadoras donde participen entidades como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sindicatos magisteriales y el Colegio de la Frontera Norte, entre otras.

Ciudades Educadoras es una urbe que se relaciona con su entorno, con otros centros urbanos y estructura propuestas en toda la región. Su objetivo es aprender, intercambiar, compartir y por lo tanto, enriquecer la vida de sus ciudadanos.

Durante la junta de la Comisión, la regidora Beltrán Ceballos solicitó analizar la solicitud de apoyo por parte de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, ya que requieren el cambio de instalación eléctrica en el plantel, pues el cobro que les hace la Comisión Federal de Electricidad es de 163 mil pesos.

Bueno Quiroz comentó que analizarán la propuesta y determinarán si es posible darle el apoyo a esa institución académica.

Los ediles dictaminaron los apoyos que darán a grupos artísticos y educativos que representarán a Ciudad Juárez en diferentes competencias.

Este apoyo se da porque se sabe que los solicitantes son estudiantes o grupos culturales que no tienen mucho recurso y lo solicitan para acudir; por lo regular son los padres o las familias quienes afrontan el gasto y esto repercute en la economía familiar.