Delicias

Realizarán en Meoqui nueva jornada de esterilización de mascotas sin costo

Serán los días miércoles 12 y jueves 13 en cabecera municipal y seccional de Lázaro Cárdenas respectivamente


Este miércoles 12 y jueves 13 de junio, se llevará a cabo una nueva jornada de esterilización totalmente gratuita en la Casa de Atención Primaria a la Salud de la Col. Genaro Vázquez y el Club de Leones del seccional de Lázaro Cárdenas, respectivamente, sin ningún costo para las familias, teniendo la capacidad de atender 30 mascotas por día, así lo informó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud en el municipio.

“Esto es una suma de actividades para disminuir las enfermedades transmitidas por vectores y daremos paso para implementarlas en cada rincón del municipio”, mencionó la Dra. Sayuri Nuñez, invitando a los interesados a acudir a las oficinas de la dirección de Salud, ubicadas en el DIF de Meoqui o comunicarse al teléfono 639 473 0418 para obtener su lugar.

Además, la doctora dio a conocer que las condiciones generales de las mascotas para ser esterilizados son:

-A partir de los 5 meses de edad.
-Ayuno de 8 a 12 horas previas a la cirugía.
-Sin Garrapatas o Pulgas.
-Las hembras no estar en celo, lactando o preñadas.
-Buen estado de salud.

Por último, comentó que continuaran estas acciones en el municipio, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendientes a los medios oficiales de la Presidencia Municipal para conocer las próximas fechas y lugares de las esterilizaciones.