Madera

Emite FGE comunicado oficial de los hechos del pasado 06 de Junio en El Largo Maderal


Con base en la investigación que está llevando a cabo personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se dio a conocer que los recientes hechos violentos que se han registrado en los últimos en la región de Madera y el Largo Maderal, se deben a un conflicto por un terreno que sería utilizado para tala clandestina.

El primero de los hechos violentos, se registró el pasado 6 de junio, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de disparos en El Largo Maderal, para lo cual, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron la situación.

Mediante el Operativo Conjunto se realizaron recorridos de reconocimiento dentro del municipio de Madera, recibiendo el reporte aproximadamente a las 11:28 horas, por lo que se trasladaron al mencionado ejido, localizando lo siguiente:

En el camino que conduce a la colonia Santa Rita, dentro de un predio, se observó un vehículo marca Jeep color blanco, el cual presentaba impactos de bala, así como un camión de los conocidos como “troceros”, con señas de haber sido incendiado. Continuando con la inspección, se localizó el cuerpo de un hombre, con heridas producidas por arma de fuego.

Posteriormente, en la calle Callejón de Las Margaritas, del lugar antes mencionado, se localizó un domicilio con impactos de bala y en el interior, un hombre muerto, quien también tenía heridas producidas por arma de fuego. En forma preliminar, las víctimas fueron identificadas como José Humberto G. C., de 23 años de edad y Omar Gibrán C. Z., de 34 años de edad.