El País

Suman 9 los lesionados tras explosión en Zócalo de Acapulco, Guerrero


La Fiscalía de Guerrero aumentó a nueve el número de lesionados por la explosión registrada en el Zócalo de Acapulco, ocurrida la noche del domingo.

Por medio de un comunicado este lunes, la autoridad de Guerrero indicó que ya inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por este hecho.


“La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que, derivado de los hechos ocurridos la tarde de ayer en el Zócalo del Municipio de Acapulco; donde resultaron lesionadas nueve personas, esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones”, se lee en el comunicado.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo actos de investigación, que permitan obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito”, señaló.

La tarde-noche del domingo se registró una explosión en pleno Zócalo del puerto de Acapulco, lo que obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado lo que provocó dicha explosión en la plaza, aunque medios locales detallaron que pudo tratarse de una bomba molotov.