Estatales

Lanzan organismos autónomos desplegado a Claudia Sheinbaum


Distintos organismos autonomos como el INAI, Ichitaip, y sus homologos, han lanzado un desplegado dirigido a la doctora Claudia Sheinbaum, tras haber ganado los comicios del pasado 2 de junio.

Lo anterior en el contexto de las intenciones de la presentación y votación de distintas reformas que tendría como objetivo reducirlos o desaparecerlos.

EL desplegado señala lo siguiente:


C. Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Virtual Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos Presente Quienes integramos los Plenos de los organismos garantes de acceso a la información y de la protección de datos personales en México, que suscribimos esta carta, le externamos nuestra más sincera felicitación por haber resultado electa como la primera Presidenta de la República; esto, en una contienda electoral histórica para nuestro país, en la que quedó de manifiesto la voluntad de millones de mexicanas y mexicanos a través de las urnas.

Es por ello que queremos aprovechar esta ocasión para reconocerle y resaltar la importancia de los valores que usted ha defendido constantemente a lo largo de toda su trayectoria, como el respeto a los derechos humanos, la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental y la honestidad.

Las y los firmantes de esta carta creemos firmemente que en esta nueva etapa de la vida democrática de México, es fundamental disponer de instituciones sólidas y transparentes que rindan cuentas a la sociedad y que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Para lograrlo, es necesario abrir un diálogo amplio y constructivo que incluya a todos los sectores de la sociedad, ya que la esencia de la transparencia en el actuar del gobierno surge de la misma ciudadanía como un contrapeso necesario para garantizar un estado abierto y responsable.