El País

Señala AMLO que bandera “sí se tiene que izar” en Marea Rosa


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la bandera del Zócalo capitalino “sí se tiene que izar en la manifestación del movimiento Marea Rosa, que se realizará el domingo 19 de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que no se había izado el lábaro patrio en anteriores movilizaciones de dicho movimiento opositor para evitar provocaciones.


La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla (no se colocaba). Es que cuando se va a izar, o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación, nada más es eso, y yo creo que nadie se atrevería a afectarla, pero es que no pueden salir (los militares a izarla)”, dijo.

“Cada vez que salen a arrear la bandera sobre todo en la tarde, a las 18:00 h, soldados se reúne la gente y hacen vallas, porque la gente le tiene mucho respeto a nuestros símbolos patrios, todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera, es un espectáculo, yo lo observó porque salgo a veces en la ventana”, argumentó.

La organizaciones civiles que integran el movimiento Marea Rosa realizará una nueva congregación en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo en punto de las 10:00 h.

Además, también se realizarán manifestaciones en otras plazas de la República Mexicana, a tan solo unas horas de que se realice el rtercer y último debate presidencial.

Se planea que en la movilización de la Ciudad de México asistan la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.