Chihuahua

Benefician a 316 docentes y 431 estudiantes de Educación Especial en Juárez


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que gracias al programa denominado Servicio de Asesoría de Educación Especial e Inclusión (SAEEI), han brindado atención oportuna a 316 docentes y 431 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en Ciudad Juárez.



Se trata de un proyecto que ofrece servicios de apoyo a maestras y maestros así como a la comunidad estudiantil a través de: asesoría directa en las escuelas; cursos y talleres de capacitación en temas de inclusión, discapacidad y trastornos; retroalimentación a docentes, entre otros.



El SAEEI cuenta actualmente con herramientas para atender a alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje asociadas a discapacidad, aptitud sobresaliente, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), y dificultades severas de aprendizaje, conducta y comunicación.



Inició operaciones en el ciclo 2021-2022 en el nivel de primaria y, a diferencia de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que trabaja de forma permanente, se trata de un programa itinerante con una visión más inclusiva entre las y los alumnos regulares y de educación especial.



Otra diferencia sustancial es que acude a las instituciones dónde es solicitado por el personal docente, quien de manera voluntaria y dada las necesidades de su práctica, pide el acompañamiento.



Las y los interesados que requieran el apoyo del SAEEI pueden solicitarlo en la dirección de su institución, en la Inspección de Educación Especial o por medio del llenado de un formulario en el enlace: https://forms.gle/vJew3BkrqxCQ3cfm6