El País

Estas son las palomitas para microondas más saludables, según Profeco


Una de las botanas favoritas de los consumidores y las infaltables de una tarde de películas son las palomitas de maíz, por lo que si también eres fan de este producto necesitas conocer cuáles son las mejores palomitas para microondas, más saludables y baratas, según Profeco.

Las palomitas provienen de esa variedad de maíz que conocemos como "palomero", cuya principal peculiaridad es la de reventar o explotar cuando se eleva la temperatura durante su cocción.

Su fácil preparación y su delicioso sabor la han convertido en una de las botanas preferidas de niños, jóvenes y adultos, motivo por el cual es posible encontrar varias marcas y tipos en el supermercado.

Lo anterior puede complicar la elección de los consumidores, por lo que, con el objetivo de ayudarlos a elegir la marca correcta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 37 marcas de palomitas de maíz, de las cuales 30 son para hacer en microondas y siete envasadas preparadas.

De esta forma encontramos que las mejores palomitas para microondas, más saludables y baratas es la de la marca Great Value sabor mantequilla, debido a que son las que menos porcentaje de grasa, carbohidratos y kilocalorías contiene.

Según el análisis de Profeco, las palomitas de maíz Great Value sabor mantequilla contienen 16.3 gramos de grasa, 9.7 gramos de proteína, 68.9 gramos de carbohidratos, 461 kilocalorías, 617 miligramos de sodio y tuvo hasta 16.2 por ciento de granos sin estallar.

Los únicos aspectos a tomar en cuenta sobre esta marca es su alto porcentaje de sodio, así como el nivel de granos que no lograron estallar en su preparación.

Respecto a su costo esta marca de palomitas las puedes encontrar en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart a un costo de tan solo ocho pesos.