Estatales

Dispersará Gobierno alimento terapéutico contra la desnutrición

Contiene los nutrientes para brindar a los niños y niñas una mejor posibilidad de desarrollo


El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezó el evento de donación para fortalecimiento de estrategia para el combate a la desnutrición en el estado de Chihuahua, celebrado en el Hospital Infantil de Especialidades.

En su mensaje, el titular de salud, sostuvo que gracias a la intervención de Gobierno del estado se logrará sacar a más niños y niñas de la desnutrición, pero también prevenir que otros caigan en ella, pues la idea es llevarla en lo más recóndito de la sierra.

La inversión privada para dicho fin asciende a 2 millones 9 mil 00 pesos, los cual beneficia a 1 mil 914 niños menores de 5 años.

El Banco CONSUBANCO realizó una donación de alimento terapéutico listo para consumo equivalente a 2 millones 9 mil pesos, por lo cual los donadores realizaron un recorrido por el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y estuvieron con niños que se encuentran en tratamiento.

Sandra Caraveo Olivo, directora del Hospital Infantil destacó que la desnutrición afecta principalmente en edad temprana, especialmente en los primeros 1000 días de vida y como tope hasta los 5 años de edad, por ello la necesidad de motivar a la ingesta de alimentos nutritivos en esta etapa.

Para estos donadores es importante ver a los niños que estarán recibiendo el alimento terapéutico y observar cómo se benefician.

Con esta donación ayudara a todos esos niños que se encuentran con algún grado de desnutrición, pues este alimento terapéutico está listo para consumo acompañado de supervisión médica , ya que ayudará a sacar a bajar el grado de desnutrición.

Estuvieron en el evento Alfredo Flores Ibarrola CEO y también acudió Javier Juárez, director de Relaciones Institucionales CONSUBANCO, así como Ignacio López Salgado de Unicef y Enrique Rascón secretario de Comunidades y Grupos Indígenas.