Cd. Juárez

Prepara Parques y Jardines materia orgánica para camellones y áreas verdes


La Dirección de Parques y Jardines realizó la trituración de ramas acopladas en el Vivero II de El Chamizal, con el fin de continuar con el proceso de preparación de materia orgánica para mejorar el suelo de parques públicos y camellones de la ciudad.

De manera recurrente, la dependencia realiza esta dinámica de trituración del material que recaban las cuadrillas en su trabajo diario, para la creación de mulch o acolchado.

Esta labor se realiza con una máquina trituradora especial que fue adquirida para eficientizar el trabajo del personal operativo.

Una de las labores que desarrolla la dependencia es dar mantenimiento a los espacios verdes de la ciudad, por lo que se asignó un espacio en el Vivero II para acopiar ramas, con el fin de que los podadores eviten arrojar esta materia a predios o en la vía pública, además de aprovechar para convertir este material en nutrientes para la vegetación.

El material después de ser reducido se mezcla con agua, estiércol y tierra para crear esta sustancia benéfica para el arbolado de la ciudad.