El País

Responde Máynez a "Alito" Moreno al reto que le lanzó de declinar a favor de Xóchitl Gálvez


El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez le respondió a Alejandro Moreno el reto que le lanzó de declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

Máynez le contestó, que si cede la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, "después del tercer debate con gusto" platicará con ella, para abrir la posibilidad de crear un frente opositor que dé pelea a Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.

Después de que el líder nacional del partido tricolor anunció que renunciaría a la dirigencia y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, el emecista le dijo a "Alito" que "con mucho gusto acepta", pero tendría que entablar una discusión con "una priísta seria" a quien además tendría que ceder su lugar en la lista de pluris.

"Le sugiero (a Alejandro Moreno) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable. Que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes que es lo que procede para que México sea un mejor lugar, esa es mi respuesta", dijo Máynez.

"Tiene que ser un diálogo serio con una gente seria, con mucho gusto lo tendría con una priista seria, pero él lo que está haciendo es curarse en salud, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener", declaró el candidato emecista en entrevista con Azucena Uresti.

En la charla, el abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que el partido naranja está en segundo lugar de las simpatías rumbo a la contienda presidencial, hecho por el que, a la postre, la coalición Fuerza y Corazón por México será quien decline en favor de ellos.

Por ello, Álvarez Máynez retó a "Alito" Moreno a que, además de que renuncie a su liderazgo y candidatura al Senado, permita que Beatriz Paredes encabece la conversación, en caso de que las candidaturas se unan para la conformación de una nueva opción política.