Estatales

Pronostican rachas de vientos de 55 kilómetros por hora para mañana


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para la presente semana se prevén vientos fuertes en diversas regiones de la entidad, generados por la aproximación e ingreso de un nuevo sistema frontal.

Durante los días martes y miércoles, las rachas alcanzarán velocidades de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Janos, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Juárez, Riva Palacio, Santa Isabel, Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y Parral.

En el resto del estado oscilarán entre los 34 y 45 km/h.

Para el jueves los vientos serán de moderados a fuertes en las regiones norte, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, con ráfagas superiores a los 55 km/h.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Delicias-Jiménez y Chihuahua-Juárez, así como en algunas zonas de Ascensión, Balleza, Nonoava y Matamoros.

Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de baja visibilidad.