Cuauhtémoc

Menores de 12,13 y 14 intentan asesinar a su amiguito de 11


Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de un menor de edad lesionado, a las 19:53 horas del 12 de mayo, en un domicilio de la colonia Reforma.

Al acudir, fue entrevistada una mujer de 51 años de edad, la cual dijo que momentos antes estaba en su casa cuando llegó su hijo, un menor de edad de 11 años, el cual iba muy alterado. Ya que expresó que estaba con su amigo y otros dos menores más.

Fue en ese momento que su amigo lo arrojó sobre un colchón y entre los tres empezaron a pegarle en repetidas ocasiones. Le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego, luego le taparon la cara con una toalla para asfixiarlo, además de arrojarle agua, para ahogarlo, apretando el cuello del menor y cortándole la respiración.

En ese momento, el menor logró escapar y salir corriendo para llegar a su casa y pedir ayuda.
Atendió el llamado personal de Cruz Roja Mexicana para realizar valoración pre hospitalaria.

Cabe mencionar que el menor identifica plenamente a sus agresores y los domicilios, por lo que agentes de la Policía Municipal procedieron a acudir a las casas, localizando a cada uno, en el exterior de las viviendas.

Se aseguró a los tres adolescentes, de 12, 13 y 14 años de edad, en presencia de las madres y padres de familia, informando que serían llevados al área de Justicia Cívica del Municipio para quedar a cargo del Juez Cívico en calidad de presentados.

Por otra parte, se apoyó con el traslado de la madre y su menor hijo, a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a presentar la denuncia correspondiente.