Chihuahua

Lanzan curso de inglés para la industria de semiconductores


Ayer lunes 14 de mayo se realizó la sesión para el lanzamiento oficial del Curso de Inglés para la Industria de Semiconductores, iniciativa que encabezan la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Arizona State University (ASU), en colaboración con el Gobierno del Estado.

El programa educativo busca capacitar a jóvenes chihuahuenses, para garantizar una fuerza laboral calificada y adaptada a las necesidades del mercado en este rubro.

El curso inicia el 1 de junio y finaliza el 31 de julio de 2024, cuenta con una duración de 24 horas, y se integra por 8 módulos diseñados para facultar a profesionales de la industria en el idioma inglés y con terminología técnica de semiconductores.

Para participar en el taller, es necesario contar con nivel A2 o superior en dicha lengua, ya que la actividad está diseñada como un programa especializado con propósitos específicos.

Las personas interesadas pueden registrarse en https://semiconductores.udg.mx/.

El Plan Sectorial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, enfoca este esfuerzo en construir una región más competitiva en tecnología y desarrollo de personal, promover la complementariedad económica y garantizar la disponibilidad de tecnologías estratégicas, además de la cooperación entre México y Estados Unidos.

En la sesión de lanzamiento participó Paola Hidalgo, executive director México relations de ASU, además de representantes de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, así como autoridades académicas.