Chihuahua

Asegura Chihuahua 7 medallas en el box de Juegos Nacionales Conade 2024


Con los triunfos de Iván Santoscoy, Dafne Rivera y Adrián Quintana, en acciones de box que se desarrollan en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, la delegación asegura medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Por decisión unánime, Adrián Quintana dentro de la categoría Juvenil, sometió al representante de Sonora en la división 64.5kg, y con esto, el oriundo de Hidalgo del Parral, aseguró por lo menos el bronce dentro de la competencia.

Además, Iván Santoscoy dejó fuera de combate a Eduardo Camarena de Jalisco, cuando el referí le dio el gane al chihuahuense por RSC en el primer round, en la categoría Junior, de la división 57kg.

Por su parte, Dafne Rivera se apuntó su tercera victoria al hilo, al vencer a Gladys Mendoza de Baja California, en la división 48kg de la categoría Junior.

Con los tres triunfos de los boxeadores chihuahuenses, en la jornada de este lunes, se suman a las victorias de sus compañeros y con esto aseguran 7 medallas de bronce, además de qué 6 pugilistas más, siguen en la pelea por formar parte del medallero.

Hasta el momento, la delegación chihuahuense sigue a paso firme en el boxeo, todo se reanudará el martes a partir de las 16:00 horas desde el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de superar lo hecho en la edición 2023, dónde lograron el tercer lugar por equipos.