Espectáculos

Padre de Octavio Ocaña pide justicia tras reducción de sentencia


“Me da coraje e impotencia”, exclama Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, luego de saber la reducción en la sentencia del policía que le quitó la vida a su hijo.

En entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL, Pérez agrega que su equipo de abogados ya ha interpuesto un amparo contra la decisión del juez, pues le ha restado siete de los 20 años iniciales de la condena.

“No pueden quitar una sentencia a alguien que actuó con dolo, le encontraron todas la culpas del mundo. Me aventé dos años intentado hacer justicia, lo logramos y ahora viene alguien a quitarla”, exclama.

Octavio Ocaña, actor de “Vecinos”, falleció el 29 de octubre de 2021 después de una persecución por la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que provocó que estrellara la camioneta en la que circulaba .

Inicialmente, las autoridades indicaron que el joven de 22 años llevaba un arma en la mano, y que durante el impacto ésta se habría disparado de manera accidental, provocándole una herida en la cabeza, lo que le ocasionaría la muerte. Después determinó que el policía Leopoldo Azuara había cometido abuso de autoridad y homicidio doloso.

“No hay leyes, uno tiene que hacer la justicia con sus propias, yo fui el que hice todo para que este señor fuera encarcelado. Ahora que hicieron esto (la reducción de sentencia) pienso que si siendo mediático ( el caso) se atrevieron, qué puede pasar con alguien que no tiene cómo hacerlo”, destaca.

Pérez recalca que, pese a tener el apoyo de organizaciones civiles, no tiene contemplado organizar marchas o algún tipo de bloquea para ser escuchado por las autoridades

“Puedo cerrarle la casa a la gobernadora (Delfina Gómez), hacer algo en las calles; pero nunca quise hacer nada porque qué culpa tiene la gente que sale a trabajar.

“Acabo de hablar con los abogados y sé que tengo a los medios (de comunicación) a mi lado, la cosa es quién hizo esta tarugada que sale con esta idiotez (de reducción)”, expresa.

Adelanta que ya tiene pistas de dónde se encuentra el segundo policía culpable de la muerte de su hijo, ahora en fuga.