Cuauhtémoc

Convocatoria para funcionarios infantiles inicia el 12 de abril, en Cuauhtémoc


La Dirección de Desarrollo Social informó que la convocatoria para funcionarios infantiles estará vigente del 12 al 22 de abril de 2024, y estará abierta para estudiantes de quinto y sexto grado de primarias tanto públicas como privadas.

Los interesados en participar deberán elaborar un documento en el que aborden alguna problemática que detecten en la ciudad, relacionada con salud, educación, alimentación, vivienda o atención ciudadana; además se deberá agregar la propuesta para darle solución.

Los mejores 38 trabajos serán seleccionados y distribuidos para los cargos por un día de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Directores (de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, etcétera), Oficial Mayor, Coordinador de Comunicación Social, Gerentes de Estacionómetros y CUM, y regidores.

La selección estará a cargo de un jurado calificador, y el mejor proyecto obtendrá la distinción de Alcalde o Alcaldesa Infantil por un día.

El 25 de abril la Dirección de Desarrollo Social se comunicará con los padres o tutores de los ganadores, quienes serán recibidos el 26 de abril en la Presidencia Municipal, para que vivan la experiencia de ser Funcionario Infantil por un Día.

La convocatoria completa se podrá consultar a partir de esta tarde en la página oficial www.municipiocuauhtemoc.gob.mx, y en la página de Facebook “Gobierno Municipal de Cuauhtémoc”.