El País

Candidato a regidor en Celaya murió tras ataque a Bertha Gisela


Adrián Guerrero Carache, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, murió a consecuencia del ataque en el que asesinaron a Bertha Gisela Gaytán, quien competía por la Presidencia Municipal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que el candidato a regidor resultó herido en el ataque armado y que posteriormente murió.

Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”, destacó en la conferencia matutina.


Bertha Gisela Gaytán, de Morena, fue asesinada a disparos tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

Se reportaron tres personas heridas, entre ellas Adrián Guerrero, quien murió horas después.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una investigación por el homicidio de la candidata, aunque aún no adelantó hipótesis sobre el crimen.

Con el asesinato de Gaytán, suman 28 aspirantes asesinados en el proceso rumbo a las elecciones del 2 de junio, según la consultora Data Int, que contabiliza 98 homicidios relacionados con los comicios al considerar familiares de candidatos y funcionarios públicos.