Estatales

Termina vigilancia epidemiológica invernal con 61 incidentes: Salud

Las edades entre los 5 y 14 años de edad sumaron 15 casos


El subdirector de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comunicó que en total se contabilizaron 61 incidencias en el periodo de vigilancia epidemiológica por la temporada de invierno, que se implementó de octubre de 2023, al 31 de marzo de 2024.

De estos eventos, 33 correspondieron a intoxicación por monóxido de carbono, lo que representa el 54.1 por ciento del total; 25 por quemaduras, que equivalen al 40.9 por ciento de los casos y tres por hipotermia, que constituyen el 5 por ciento.

Los municipios donde se registraron estas sucesos son: Cuauhtémoc, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Chihuahua, Satevó, Bocoyna, Valle de Zaragoza, Parral, Camargo y Gómez Farías, entre tanto, Juárez y Cuauhtémoc, fueron las que sumaron más eventualidades al sumar 17 por cada uno.

Mientras que Chihuahua capital, reportó 14 hechos, la mayor parte de estos fueron por intoxicación derivados del monóxido de carbono. Además se presentó una defunción por hipotermia en el estado, con registro en el municipio de Bocoyna.

Las edades entre los 5 y 14 años, representan la mayor incidencia, con 15 casos; mientras que, en el grupo de 25 a 44 años se contabilizaron 16 percances.