Cultura

Estas son las efemérides de hoy 2 de abril


Un día como hoy 2 de abril, pero en 1949 Nace David Robinson, batería de The Cars. Robinson se unió a la banda en 1976 y tocó en algunos de sus álbumes más exitosos, como «The Cars» y «Candy-O«. Tras la separación de la banda en 1988, Robinson abrió un restaurante y ha participado en algunos pequeños papeles en el mundo del cine.

Este mismo día en México en 1867 se lleva a cabo la toma de Puebla por el ejército al mando del general Porfirio Díaz. Tuvo lugar desde marzo al 2 de abril de 1867 en las afueras de la ciudad de Puebla de Zaragoza, capital de estado de Puebla, México, entre elementos del ejército mexicano de la república, al mando de Porfirio Díaz contra las tropas al servicio del Segundo Imperio Mexicano compuestas de soldados conservadores mexicanos y franceses durante la Segunda Intervención Francesa en México. La toma concluiría con la decisiva batalla del 2 de abril.

Por otro lado en nuestras efemérides internacionales se delebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad. En este artículo te contamos todas las novedades sobre esta efeméride. En la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, anualmente se selecciona un tema o lema central.En 2024, el tema es: "De la supervivencia a la prosperidad: Personas autistas intercambian ideas sobre su región". Y lleva asociado un evento virtual que tendrá lugar el martes, 2 de abril de 2024, de las 10:00 a las 13:00 horas (hora de Nueva York).