Cultura

Este condimento de cocina ayuda a evitar la pérdida de memoria al envejecer


La pérdida de memoria es un síntoma asociado al envejecimiento, caracterizado por olvidos inusuales donde la persona afectada tiene dificultades para recordar hechos recientes o acceder a recuerdos pasados.

A medida que envejecemos, nuestro cerebro experimenta cambios que pueden afectar la memoria.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics, los efectos del extracto de azafrán en pacientes con enfermedad de Alzheimer mejora la función cognitiva en comparación con el placebo.

Los investigadores concluyeron que, al menos a corto plazo, el azafrán es seguro y eficaz para tratar la enfermedad degenerativa leve a moderada que provoca pérdida de memoria.

De acuerdo con Clinica Mayo, el azafrán viene de una flor y se vende en hebras o en polvo. El azafrán le da un tono dorado a las comidas, como la paella, un plato tradicional español. El azafrán combina muy bien con los mariscos y la carne de aves.

También puede agregarse a productos horneados, como panes y galletas dulces.

Entre los beneficios que tiene el azafrán se encuentra que es un excelente antioxidante y ayuda a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de las células.