Estatales

Detiene SSPE a 3 sujetos en operativos de reforzamiento táctico en Ciudad Juárez

Las actividades de investigación permanentes que realiza la SSPE a través de la Plataforma Centinela, tienen como objetivo combatir toda conducta criminal


Las acciones de prevención y reforzamiento táctico que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron como resultado la detención de tres presuntos delincuentes en calles de Ciudad Juárez.

Estas detenciones se llevaron a cabo gracias a los trabajos de despliegue policial, así como al análisis de video de la Plataforma Centinela, que permitieron la ubicación y el posterior arresto de los presuntos delincuentes.

El primero de estos hechos tuvo lugar en calles del Fraccionamiento Villa Colonial, donde los agentes recibieron información sobre la presencia de un vehículo presuntamente relacionado con actos criminales en la zona fronteriza, por lo que los agentes procedieron a realizar la investigación correspondiente en el lugar.

Estas labores llevaron a la detención de Oswaldo P.M. y Felipe R.M., quienes en un principio intentaron agredir a los oficiales. Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, el vehículo y los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que el automotor contaba con el número de serie alterado, además de que los hombres incurrieron en los delitos de desobediencia y resistencia a particulares.

Horas más tarde, los recorridos tácticos de seguridad llevaron a la detención de Jaime A.R. por la supuesta comisión del delito de robo con violencia a un local comercial. Al hombre se le aseguró un cuchillo y dinero en efectivo, el cual había sido sustraído del local.

La SSPE refrenda su compromiso con la ciudadanía y con la ayuda de la Plataforma Centinela y el uso de nuevas tecnologías que ayudan a salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias chihuahuenses.