Chihuahua

Instala Fiscalía de Derechos Humanos primer área de lactancia


Con el fin de mejorar las condiciones laborales de las madres trabajadoras, La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, instaló la primera sala de lactancia de esta dependencia.

Se trata de un área exclusiva y acondicionada especialmente para que las madres puedan contar con un ambiente tranquilo e higiénico para practicar la lactancia y/o extraer la leche materna para almacenarla y conservarla de forma adecuada durante la jornada laboral.

Cabe resaltar que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres trabajó de la mano con la institución en la fase de diseño del proyecto, selección del espacio e instalación del área, con el objetivo de crear un área especial para las madres que se encuentren en periodo de lactancia al momento de su retorno a la vida laboral.

Al respecto, la Fiscal Especializada, Ada Miriam Aguilera Mercado, indicó que, para la Fiscalía de Derechos Humanos, es importante que las madres trabajadoras tengan un espacio de trabajo digno, que promueva su crecimiento profesional, pero, sobre todo, que ellas sientan el apoyo institucional en cada etapa de su vida.

Con este tipo de medidas, estamos seguros que más allá de una mejora en las instalaciones, fortalecemos una política de regreso saludable para la madre trabajadora y su bebé, garantizando así el derecho humano de ejercer libremente la maternidad y contar con un trabajo digno, indicó la funcionaria.