Estatales

Entrega Ichijuv el Premio Estatal de la Juventud 2023


El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023, un evento que reconoce la excelencia y el compromiso de las y los jóvenes chihuahuenses con la comunidad.

En esta edición se galardonó el trabajo de seis jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, cuyos proyectos e impacto social dejaron una huella en sus respectivas localidades el año anterior.

Cada ganador recibió un estímulo económico de 30 mil pesos, para impulsar sus iniciativas y reconocer su dedicación por el progreso y el bienestar comunitario.

En la categoría de Protección y Conservación del Medio Ambiente, el ganador fue Raymundo Aguilar Aguilar; en Actividades Académicas, fue Karime Itzel Carrera Gutiérrez y en Inclusión Social, la condecoración fue para Juan Pablo Medina Rocha.

El mejor proyecto en el rubro de Labor Altruista, fue de Orlando Radilla Chable; en Expresión Artística, fue el de Dianileth Valenzuela Reveles y en el renglón de Ingenio Emprendedor, lo obtuvo Iván Alejandro Bustos González.

Además se otorgaron menciones honoríficas a Jessica Rascón Castillo, Jesús Alberto Loyola González, Zamir Alejandro Hernández Ramos, Adrián Reyes Pulido, Bertha Estela Muñetón Galindo y a la Cruz Roja Juventudes.

También se reconoció a Luis Donaldo Saláis Valle, Carmen Herminia Muñoz Amaya, Francia María Reyes Grajeda, Lenín Omar Nevárez Prado, Lucía Aracely Jiménez Hernández y a David Andujo Luján

Mariana Ortega, directora del Ichijuv, resaltó la importancia crucial que tiene este reconocimiento, que impulsa y motiva a los jóvenes a seguir sus sueños, y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El presídium estuvo conformado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y por la diputada local Diana Pereda, en representación del Congreso del Estado.