Madera

"Unidos apoyando a las familias maderenses" entrega el recurso a los beneficiarios


Mediante el programa municipal "Unidos apoyando a las familias maderenses" se dispersó el día de hoy el recurso de 300 mil pesos para las y los beneficiarios de las ya trescientas tarjetas de ayuda que ha entregado el Municipio de Madera a personas de escasos recursos económicos.

En el presídium estuvieron el Alcalde Marcelino Prieto Carreón, la tesorera Rosario Pacheco, Guillermo Scobell director de Desarrollo Social, María de la Paz Márquez presidenta del DIF, Elsa Socorro Campos Síndica Municipal y Rosa Acosta regidora de Desarrollo Social.

El Alcalde dijo que mientras estuvo a cargo de Recaudación de Rentas en el Municipio se pudo dar cuenta de que había muchas situaciones en las que la gente necesitaba de apoyos, pero por no cumplir con la edad que estipulan programas de gobierno quedaban fuera de esos programas. Es por ello que recordó que el otorgar estas tarjetas de ayuda equivalentes a mil pesos por mes, es parte de una de sus promesas de campaña y que se logra gracias a una buena administración del recurso.

El programa “Unidos apoyando a las familias maderenses" otorga una cantidad de mil pesos mensuales a las personas que cuentan con su tarjeta que les fue otorgada por el departamento de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal. Cabe destacar que los actuales 300 beneficiarios radican en diferentes comunidades, así como en cabecera municipal y fueron elegidos mediante un estudio socioeconómico.

Azucena Primero