Chihuahua

Mejoran vivienda de familia vulnerable de colonia CDP


Derivado de una petición efectuada al alcalde Marco Bonilla, la señora María Rita Quiñónez, de 83 años de edad, recibió una serie de apoyos por parte de policías del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal, que le ayudarán a ella y su hija a mejorar sus condiciones de vida y contar con mayor seguridad en su hogar.

Hasta su vivienda ubicada en la calle Internacionalismo llegaron los agentes Rogelio Alejandro Contreras Loya y Alejandra Contreras Márquez, para entrevistarse con la señora Rita y ver las reparaciones que necesitada en su hogar. Pero no solo se trataba de cosas materiales, ya que la señora originaria del municipio de Chínipas, padece crecimiento de corazón y su hija de 50 años, discapacidad motora poliomielitis y discapacidad visual por córnea cónica, que no se había tratado desde 2 años atrás por falta de recursos económicos.

Luego de hacer las gestiones correspondientes en instituciones como el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, fue posible conseguir a la familia un par de zapatos ortopédicos y material de construcción para levantar aún más las bardas.

Causa a la que se unió un ferretero vecino de la señora Rita, beneficiándola con la donación de grava y arena, así como emprendedores particulares que le entregaron una cantidad en efectivo como apoyo y los mismos policías que también hicieron su aportación donde veían que faltaba completar alguno de los bienes.

El Grupo de Proximidad consiguió en total, para beneficio de la señora Rita y su hija:

-Credencial persona discapacidad
-Registro beca económica para personas vulnerables
-Material de construcción
-Apoyo económico para zapatos ortopedia
-Despensa permanente DIF
-Instalación de tinaco para agua
-Ampliación de barda perimetral
-Poda de árboles en el patio

Al respecto Doña Rita Quiñónez exclamó que fue tanto lo que hicieron por ella y su hija que ahora no encuentra la forma de pagarles. En tanto el grupo de policías estará pendiente de patrullar el sector para brindar mayor seguridad a la familia y evitar que vuelvan a ingresar a su patio.