Chihuahua

Trabaja Municipio de forma permanente en limpieza de terrenos baldíos


Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente en la limpieza de terrenos baldíos.

Personal de la citada dependencia con maquinaria pesada, se encarga de la limpieza de terrenos baldíos tanto municipales como particulares, para evitar la proliferación de plagas por la acumulación de escombro o basura.

Para brindar el servicio de limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se visita por parte de los Guardianes Ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de 10 días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.