Estatales

Avanza Policía de Hidalgo del Parral hacia Certificación Policial Ciudadana

El proyecto CERTIPOL Zona Centro Sur es financiado por FICOSEC y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado


Como parte del avance del proyecto de Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL Zona Centro Sur) en el que se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Hidalgo del Parral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha registrado un importante avance en esas labores durante el último mes.

Las acciones para lograr la certificación incluyen la integración legal de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, la elaboración del Manual de Organización de la DSPM, así como la formulación de políticas y procedimientos.

Es importante destacar que estas medidas serán sometidas a la aprobación del Cabildo y posteriormente estarán a disposición del público, con el objetivo de garantizar la transparencia institucional y fortalecer la confianza de la comunidad en las operaciones policiales.

El progreso significativo alcanzado hasta la fecha es el resultado del compromiso y dedicación de diversas entidades y actores, entre ellos FICOSEC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral, así como el personal policial y los ciudadanos que participan activamente en este proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la DSPM y todas las partes interesadas para asegurar que los estándares más altos de profesionalismo y transparencia sean alcanzados en beneficio de la comunidad de Hidalgo del Parral.