Espectáculos

Actor de "Top Gun" demanda a Paramount por usar su imagen sin permiso


En mayo del 2022, Tom Cruise descolgó su traje de piloto y sus lentes oscuros para volver a interpretar a Pete Mitchell, en la secuela de la cinta "Top Gun", misma que lo lanzó a la fama internacional en la década de los 80.

"Top Gun: Maverick" se convirtió en poco tiempo en un éxito taquillero, al superar los mil millones de dólares en recaudación; sin embargo, a casi dos años de su estreno, la cinta ahora está envuelta en problemas legales.

De acuerdo con información publicada por TMZ, uno de los actores de la película original está demando a Paramount, productora y distribuidora del filme, ya que alega que la empresa incluyó su imagen en una de las escenas de la famosa secuela, pero sin su consentimiento.

Según los documentos a los que tuvo acceso el sitio, Barry Tubb, quien interpretó a Wolfman en la primera entrega, explica que cuando filmó la cinta nunca se mencionó la idea de continuar la historia varias décadas después y que su contrato no especificaba ningún cameo posterior; por lo que señala a la empresa de robo de imagen.

La escena que desató la furia de Tubb es en la que los personajes de Glen Powell y Greg Tarzan Davis descubren que el mejor amigo de Maverick tuvo un hijo y como prueba de ello señalan una fotografía de los aviadores de la clase del 86 en la que aparece Wolfman.

Tubb asegura que la empresa nunca se comunicó con él para consultarlo sobre ese pequeño cameo, además de que, hasta ahora, no ha recibido ni un centavo por él.

Asimismo, el sitio explica que Tubb está solicitando una compensación monetaria que, aunque no ha sido especificada, se presume podría tratarse de una cifra de varios ceros.

Por su parte, "Top Gun: Maverick" se convirtió en la segunda película más taquillera del 2022; mientras que en la historia de Hollywood se posicionó como una de las más importantes al superar a la cinta de Marvel, "Avengers: Infinity War".