Estatales

Destinará Gobierno 3 mil 700 mdp para mantenimiento carretero

El objetivo es brindar a los paseantes y transportistas menos riesgos el transitar por carreteras estatales


El secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, Jorge Chanes, informó que este año, Gobierno destinará 3 mil 700 millones de pesos, tan solo para el mantenimientos carretero. Los planes son iniciar en la región de Cuauhtémoc, además en la zona de Parral, así como en los espacios terrestres de Delicias y algunos municipios colindantes. Añadió que se ha formalizado convenio con la Federación para intervenir en tramos que a ellos les corresponde, pero se ha dado atención emergente rúas de manera urgente.

El funcionario recalcó que la instrucción de la mandataria estatal, Maru Campos es precisa respecto al tema de mejoras en carreteras del estado, por lo que el objetivo este 2024 es mantenerlas en buenas condiciones.

El programa anual de trabajo de la dependencia contempla invertir 4 mil millones de pesos, donde se incluye obra de mantenimiento carretero, destacó el servidor público.

Detalló que la gobernadora, plantea destinar estos recursos para la reconstrucción, rehabilitación de tramos carreteros estatales, mismos que incluyen caminos vecinales y rurales en los municipios.