Estatales

Inicia programa de profesionalización para el fortalecimiento institucional


Como parte del arranque del Programa de Profesionalización para el Fortalecimiento Institucional, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ofreció a su personal, la conferencia “La grandeza de servir”, la cual fue impartida por el maestro Heriberto Fernández Martínez, quien disertó sobre la importancia de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y con calidez.



Dicha actividad, forma parte de las acciones que implementa Gobierno del Estado, para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, con el objetivo de fomentar e impulsar entre las y los funcionarios una mejora continua en el servicio que se brinda a la población en general.



El inicio del programa, estuvo a cargo de la titular de la SEyD, Sandra Gutiérrez Fierro, quien resaltó que, en seguimiento a las directrices marcadas desde el inicio de la gestión que encabeza la gobernadora, Maru Campos, es interés de todas las dependencias el trabajar con sus equipos de colaboradores para ser ejemplo de una administración estatal cercana, con sentido humano y de servicio eficiente.



“Como parte de la Secretaría de Educación y Deporte, tenemos la responsabilidad de velar por el cuidado y desarrollo integral de la comunidad educativa. Cada acción que realizamos, por pequeña que parezca, tiene un impacto significativo en la vida de las personas que servimos”, dijo la secretaria.



Resaltó que es fundamental que se busque en todo momento la excelencia en el trabajo y ofrecer un servicio de calidad, basado en el respeto, la empatía y la eficiencia.



Durante la conferencia, Heriberto Fernández Martínez, quien es Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Chihuahuense de Chihuahua y cuenta con más de 30 años de experiencia, expresó que la educación es el cimiento para los cambios, basado en servir con actitud y aptitud, fortaleciendo los conceptos de vocación, pasión, buscando trascender en el servicio y atención que se da a la sociedad en general en la dependencia.



Dentro de las acciones en el año que contempla el Programa de Profesionalización para el Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación y Deporte, se estarán llevando a cabo los siguientes cursos y capacitaciones: Comunicación Efectiva en el Trabajo, Atención al Ciudadano en el Servicio Público, Trabajo en Equipo, Anticorrupción y Excel.