Estatales

Realizan en Jiménez la Primera Agro Feria UTCam 2024


En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), a través de la Unidad Académica Jiménez, llevó a cabo la Primera Agro Feria UTCam 2024.



El sector agrícola mexicano es uno de los líderes a nivel mundial y la región de Jiménez es reconocida por su gran actividad agrícola, por ello la institución educativa organizó esta feria agrícola en las instalaciones del Teatro Roberto Gabaldon.



Durante el encuentro se tuvieron diversas conferencias enfocadas al campo, la producción y la sostenibilidad del mismo, además el alumnado interactuó con diversas empresas locales del sector agroindustrial.



En el evento se contó con la presencia de docentes y estudiantes de esta Universidad, autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes del sector agropecuario de la región.



El director académico de la UT Camargo, Francisco Javier Martínez Acosta, encabezó la ceremonia de inauguración de la Primera Agro Feria UTCam 2024, en representación del rector José Julio Huerta Herrera.



Martínez Acosta resaltó que la Universidad Tecnológica de Camargo está consciente de la evolución de la producción agropecuaria en el campo mexicano, por ello este tipo de eventos serán cada vez más constantes.



Añadió que por medio del Distrito Universitario de la misma institución, se gestionará la vinculación con el sector productivo, poniendo al alcance del estudiantado el recurso técnico y tecnológico necesario para seguir brindando educación de calidad.