El País

Confirma AMLO la muerte de 12 personas tras enfrentamientos entre bandas en Guerrero


Después de que fueran dados a conocer los enfrentamientos ocurridos en Guerrero el día de ayer entre presuntos integrantes del crimen organizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fueron un total de 12 personas fallecidas por este hecho.

Así lo dio a conocer el mandatario este miércoles 21 de febrero en su tradicional conferencia mañanera de Palacio Nacional, desde donde refirió no contar con mayor información, pero sí aclaró que las autoridades correspondientes ya trabajan para brindar mayores detalles al respecto.

"Hay ya un operativo en la región desde ayer. Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero, se presume (falta tener toda la información) que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia”, externó.

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco refirió que la cifra que él tiene se la brindó ayer a las 11:00 de la noche personal de la Guardia Nacional (GN) que acudió al lugar, sin embargo, apuntó que hoy se contará con un reporte actualizado en el cual se dará cuenta “lo que realmente sucedió”.

"Hasta ahora se han comprobado 12 muertos. Esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información. Vamos a dar a conocer en el transcurso del día lo que realmente sucedió”, comentó el presidente en el Salón de la Tesorería.

Cabe mencionar que medios locales así como versiones que circulan en redes sociales señalan que el enfrentamiento se registró entre los miembros de los grupos criminales “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” en San Miguel Totolapan, Guerrero.