Cuauhtémoc

Policía Vial aseguró a cuatro menores de edad conduciendo y haciendo desplazamientos incorrectos


La Policía Vial aseguró a cuatro menores de edad quienes realizaban desplazamientos incorrectos a bordo de dos vehículos en la calzada Belisario Chávez y Argentina, en hechos ocurridos a las 15:00 horas del 20 de febrero.

Dos menores eran conductores y dos acompañantes, a bordo de dos automotores, los cuales fueron reportados a la Policía Vial que acudió al lugar, pero ya no estaban, por lo que se abocaron a la búsqueda de las unidades localizándolas en la Colombia y Presa Boquilla.

Se les marcó el alto y una vez que se confirmó que se trataba de menores de edad, se notificó de inmediato a los padres de familia para que fueran por ellos, evitando que corrieran más riesgos.

Fueron asegurados los dos vehículos por faltas cometidas al reglamento de Vialidad, así como por falta de documentos oficiales tales como licencias de conducir, tarjeta de circulación y seguro de daños a terceros.

Cabe hacer mención que se trataba de menores entre 14 y 15 años de edad.

La autorización que expide la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las personas menores de edad para conducir vehículos particulares hasta doce plazas, o de carga particular cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas; previo consentimiento otorgado por las personas que ejerzan la patria potestad o, en su caso, por el/la tutor/a legal de la persona menor de edad; además de la aprobación del examen de aptitudes para la conducción, que incluye conocimientos teóricos, prácticos y del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua. Para ello, el menor debe tener 16 años cumplidos.

*¿Tienes una emergencia? Llama 911*