El País

Pide Morena al INE que el ITESO no participe en filtrado de preguntas en debate presidencial


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) no participe en el filtrado de las preguntas que vendrán de redes sociales para el primer debate presidencial.

En rueda de prensa el líder nacional del partido vinotinto, aseguró que la directora del Laboratorio Interdisciplinario del ITESO, tiene una actividad de “confrontación” con la 4T.

Mario Delgado mencionó que harán la solicitud oficial al Instituto Nacional Electoral, para que se cambie a Signa Lab, y sea otra institución académica la que filtre las preguntas de las redes sociales para el debate presidencial.

Mostró poca confianza en el Instituto, e insistió que Rossana Reguillo, tiene una clara política en contra del movimiento de transformación, por lo que habría imparcialidad.

Confió en que exista una respuesta favorable del INE, pues de lo contrario manifestarán su inconformidad, y habrá un claro ejemplo de ventaja hacia determinados candidatos.

Lo anterior lo informó durante una rueda de prensa, donde habló también sobre Movimiento Ciudadano, y acusó que buscan afectar a la mega alianza cambiando las reglas de registro para los candidatos.