Delicias

Trabaja el módulo 4 en limpieza de canal principal

Más de 700 toneladas de ensolve son retiradas


De cara al ciclo agrícola 2024 que habrá de iniciar el próximo 15 de marzo, unidades de módulos de riego del distrito 005, trabajan en labores de limpieza del Canal principal conchos, con el objetivo de eficientar l paso de el agua,; el presidente del módulo 4 Mariano Jaquez Gandarilla, señaló que han retirado 700 toneladas entre en solve y basura, recordó que se tiene que mantener limpio el canal para editar desperdicio del agua.
El próximo 15 de marzo, fecha contemplada por las autoridades para abrir la válvula de presa la Boquilla, requiere mantener limpio el canal para la buena circulación del agua.
En la conclusión de trabajos de limpieza, consideran los agricultores pudiera cuadruplicarse la cantidad de ensolve y basura.
Para los agricultores es importante realizar estos trabajos ya que de no hacerlo, afectaría en gran medida la buena circulación del líquido, toda vez que se tendrá un ciclo restringido, por lo cual es importante la limpieza.
El entrevistado lamentó, que mucha gente siga utilizando Cómo basurero, el canal principal o drenes, por lo cual hizo un llamado a la población en general, para denunciar ese tipo de acciones.