Delicias

Capacitación Integral: Concluye Taller para Policías Municipales en Delicias


Con el objetivo de brindar apoyo a los policías de Delicias en su desempeño diario, recientemente concluyó con éxito el taller vivencial "Héroes Resilientes", dirigido a los elementos de la Seguridad Pública Municipal.

El taller, que se extendió a lo largo de 3 días, benefició a un total de 135 elementos y fue impartido por especialistas del Colegio de Psicólogos Víctor M. Franklin, Carla Fierro y Lizet Luna Mora, quienes encabezaron la capacitación, la cual se centró en fortalecer habilidades fundamentales para el trabajo policial. Entre los temas abordados se incluyeron el trabajo en equipo, la empatía y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Carlos Jaramillo, jefe de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, señaló que el objetivo del curso es brindar apoyo a los elementos en su desempeño diario, reconociendo a la vez la importancia de aspectos como el manejo de emociones en situaciones delicadas.

También, destacó el compromiso del alcalde Jesús Valenciano con la capacitación y desarrollo de la corporación policial, ya que el taller "Héroes Resilientes" representa un paso significativo en el fortalecimiento y desarrollo integral de los elementos de seguridad, contribuyendo así a la eficacia y profesionalismo en el desempeño de sus funciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Delicias.