Cd. Juárez

Pronostican temperatura mínima de 0 grados Celsius para este domingo


La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un domingo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 11 grados Celsius, mientras que la mínima será de 0 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana lunes se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 14 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El martes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 17 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el transcurso de este día, la séptima tormenta invernal se moverá gradualmente sobre el sur de Estados Unidos, durante la mañana mantendrá el ambiente muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua; así como lluvia congelante en Coahuila.

El sistema dejará de afectar al territorio nacional, al final del día.

La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.