Estatales

Expanden Centros de Recuperación Nutricional en la sierra

Buscan abarcar al mayor número de mujeres en proceso de gestación y sentar las bases para nacimientos mas sanos


Los Centros de Recuperación Nutricional y Albergues Maternos (CERENAMS) suman diez distribuidos por el estado y de estos mismos serán incorporados otro número igual, así lo anunció la presidente del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, quien dijo que esta estrategia es un conjunto de ideas en el marco de la estrategia Juntos por la Sierra.

La apertura de los nuevos espacios con estas características, están destinados a Urique, Sisoguichi, Cerocachui y al poblado El Cuervo de Batopilas, además se cuenta con otros sitios para nutrición en Natarachi, Carichí, Chínispas, Morelos, La Pinta, Ocobiachi, Noboriachi, Uruachi y Montede.

El esfuerzo para robustecer la atención alimenticia en la sierra arrojó el apoyo a más de 84 mil familias con mil 179 toneladas de maíz, 393 toneladas de frijol y en 242 localidades de 18 municipios de la sierra, con una inversión de 39 millones de pesos.

Además, se distribuyen desayunos calientes y fríos en planteles escolares que cuentan con albergues de la sierra Tarahumara. Lo anterior beneficia a alrededor de 8 mil 367 estudiantes con desayuno diario.

En ese sentido se han dado 382 mil 700 raciones alimenticias y más de cinco mil consultas para evaluar la nutrición, afirmó Galván Antillón.