Estatales

Atiende municipio queja ciudadana y limpia edificio

Desde medio día se pudo observar a empleados municipales con aspersores en mano para sacar toda la suciedad de ese inmueble.


Personal del municipio de Chihuahua, limpió el edificio ubicado en la calle Nery Santos y Manuel Doblado; el inmueble ya tenía varios meses “abierto” dado que la malla ciclónica fue desprendida, ello fue aprovechado por personas en situación de calle para entrar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Al paso de los días y debido al incremento de las temperaturas empezaron a desprenderse del lugar olores nauseabundos, lo cual generaba en transeúntes incomodidad e incluso el riesgo de contraer alguna enfermedad por obvias razones.

Este inmueble albergaba las instalaciones de telecomunicaciones, no obstantes tras la remodelación del centro de Chihuahua a principios del este nuevo siglo, el edificio quedó a cargo de Gobierno del Estado.

En su intento por darle un uso adecuado a esta torre, la administración duartista colocó la polémica Galería de la Memoria y la Recuperación de la Paz, donde se exhibían fotografías explicitas y todo color sobre hechos violentos de Chihuahua, lo cual causó en su momento indignación a distintos sectores de la sociedad.

Hasta ahora, no existe o al menos no han presentado en la actual administración estatal, algún proyecto que dignifique estos espacios públicos, como el ubicado entre las calles Independencia, Ángel Trías, Novena y Niños Héroes, donde se llena en temporada de lluvias y asemeja una gran alberca, pero sucia.

El mismo problema se observa entre las calles Independencia y García Conde, justo en el hoy clausurado paso a desnivel del IMSS Morelos, donde por igual las personas en situación de calle defecan y orinan.

O que decir de las fuentes danzarinas, por igual estas tienen años sin funcionar, y ahora solo se puede ver en ese espacio tubos oxidados e instalaciones descuidadas.

Todo esto ubicado en el primer cuadro de la ciudad