El País

Asesinan a presidente de asociación hotelera en Comitán, Chiapas


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, Samuel García Velasco, fue asesinado a balazos y su cuerpo encontrado esta mañana en una cisterna, informó Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución precisó en un comunicado que el hallazgo ocurrió en casa de García Velasco, ubicada en la Segunda Calle Sur Poniente, número 37 del barrio Guadalupe, a tres cuadras del parque central de Comitán.

Agregó que después “de conocer la noticia del crimen a través del reporte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C5 Comitán, mediante el cual reportaban robo a casa habitación”, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra se trasladaron al domicilio del empresario hotelero.

Detalló que al ingresar, “se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se encontraba en el interior de una cisterna, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de personal de servicios periciales”.

García Velasco rindió protesta hace unos días como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán para el periodo 2023-2025; la agrupación empresarial lamentó el fallecimiento.

La FGE afirmó que continuará con las investigaciones correspondientes “con apego al protocolo de homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune”.