Cd. Juárez

Invita Parques y Jardines a ciudadanos a tomar taller de poda

El siguiente curso será el jueves 26 en el audiovisual del IMIP


Con el fin de inculcar en la ciudadanía la buena práctica de corte de ramas de los árboles, la Dirección de Parques y Jardines invita a tomar el siguiente taller de poda que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de este mes en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, dio a conocer que éste será el último curso de la temporada, luego de que iniciaron en el mes de noviembre del año pasado y se extendieron ante la buena respuesta de la comunidad.

“El próximo jueves tendremos el último taller, será de 10:00 de la mañana a las 12:00 del día en las instalaciones del IMIP, lo primero que se habla con los podadores es la importancia de esta práctica en el arbolado de Juárez, les comentamos qué tipo de árboles hay en la ciudad y el tipo de poda debe de hacerse”, dijo Zamarrón.

El funcionario mencionó que se explica a los visitantes que no es necesario realizar esta acción en las especies todo el tiempo, ya que la poda tiene como objetivo darles forma a los árboles, eliminar ramas que están en conflicto entre sí o retirar las que permanecen secas y puedan causar algún conflicto.

“Se hace mucho énfasis a los podadores que ellos se conviertan en asesores, que no sean una persona que simplemente va y hace corte, si no que ellos aprendan sobre el corte de ramas y que también asesoren a la población con la finalidad de cuidar al arbolado”, enfatizó.

Zamarrón Saldaña invitó a la ciudadanía para que acudan y tomen este taller, al término del cual reciben una acreditación, certificando que fueron capacitados para llevar a cabo la poda.