Estatales

Revisó Derechos Humanos condiciones de estancia de exgobernador y exfiscal


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz aseguro que en lo que respecta al exfiscal de Derechos Humanos Francisco González como al ex gobernador de Chihuahua César Duarte no existen privilegios dentro del centro de reinserción social dónde se encuentran.

El ombudsman de Chihuahua refirió que la comisión a su cargo realizar revisiones periódicas para saber las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad y en el caso de los dos personajes antes mencionados señaló que ambos se encuentran en áreas separadas para protección y seguridad.

En este último punto aclaró que se debe a que por su calidad de ex funcionarios pudieran estar en riesgo sobre todo el exfiscal que trabajó en áreas de procuración de justicia y seguridad.

Refirió que dentro de la revisión a los centros penitenciarios se realizó una inspección al área donde se encuentra el ex gobernador César Duarte.

Informó que la revisión en septiembre y octubre se detectó sobre población en los centros de reinserción social número 3 de Ciudad Juárez 23% de sobrepoblación, el 1 de Chihuahua al 37% se sobrecupo de su capacidad y el Femenil número 2, además de reforzar la custodia, capacitación y cuestiones laborales.

Finalmente consideró que se prepara el reacondicionamiento del CEFERESO número 9 permitiría la despresurización de los centros penitenciarios, disminuir la sobrepoblación, seguridad y condiciones de las personas privada de la libertad.