El Mundo

Enviará Alemania tanques Leopard a Ucrania y cede ante la presión de los aliados

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno alemán habría finalmente decidido sumarse al envió de los tanques a Kiev para combatir a Rusia


El canciller alemán, Olaf Scholz, habría decidió enviar tanques Leopard 2 a Ucrania y permitir que otros países como Polonia lo hagan, mientras que Estados Unidos podría suministrar tanques Abrams, dijo el martes a la agencia Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Un portavoz del gobierno, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa se negaron a comentar en primera instancia. Alemania, bajo presión internacional desde hace varios días, aseguró a primeras horas que tomará rápidamente una decisión sobre la entrega de sus tanques pesados Leopard a Ucrania por parte de países aliados.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo haber "animado expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que formen a las fuerzas ucranianas con esos carros", en una rueda de prensa en Berlín con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.