Cd. Juárez

Entrega Cruzada por la Mujer Emprendedora apoyos económicos a jefas de familia

A fin de que jefas de familia puedan emprender un negocio o mejorar el que ya tienen, la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Cruzada por la Mujer Emprendedora, entregó este día apoyos económicos a 200 beneficiarias.


La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y el titular de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz, quienes hicieron entrega de 20 mil pesos a cada una de las mujeres que fue convocada a la ceremonia.

A nombre del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta del DIF expresó que el Presidente Municipal siempre le ha apostado a las mujeres juarenses porque sabe el valor que cada una de ellas posee.

El bienestar integral de las niñas y las mujeres siempre será una prioridad para la Administración Municipal 2021-2024, ya que para la construcción de un Juárez más próspero siempre deberán otorgarse oportunidades de crecimiento económico, profesional y personal a las mujeres, manifestó.

Indicó que actualmente se trabajan varias estrategias para proteger a las mujeres de la violencia, sin embargo, también se requieren herramientas de empoderamiento económico.

Con este tipo de apoyos que hoy se otorga se reivindica la inteligencia, el empoderamiento, la creatividad, el ingenio y, sobre todo, las ganas de salir adelante de las mujeres que ostentan el muy honroso cargo de ser jefas del hogar, manifestó Enríquez.

Con esos recursos será posible que inicien un pequeño negocio o bien, que adquieran implementos para mejorar el que ya tienen a fin de que los recursos que obtengan sean de beneficio para su familia.

El objetivo es que las jefas de familia puedan autoemplearse para que, sin desatender a sus hijos, emprendan un negocio y cuenten con un local o servicio que genere ingresos económicos.

Pérez Ruiz comentó que con la entrega de estos apoyos se materializa el compromiso del Presidente Municipal, de apoyar a las mujeres madres de familia y jefas de hogar que carecen de ayuda económica por parte de una pareja.