El País

Estima PRI que de ganar en el Edomex y Coahuila podrá competir la Presidencia en 2024


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, estimó que de ganar con sus candidatos en Coahuila y Estado de México, volverá a ser competitivo electoralmente para la Presidencia de la República en los comicios del próximo año.

Aseguró que un triunfo en esas dos entidades el próximo 4 de junio, “será reafirmado como un PRI sólido, cohesionado y con el momento a su favor para ganar la contienda presidencial en 2024”.

En un comunicado, la dirigencia nacional del tricolor sostuvo que, tras largas décadas de gobernar, “hoy el PRI es un instituto político de oposición que ha dejado claro que no fomenta un antagonismo vacío y carente de argumentos”.

No obstante de que algunos militante priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, y exdirigentes del partido como Pedro Joaquín Coldwell, entre otros, han externado inconformidad con los últimos resultados electorales del partido y las posiciones de Moreno Cárdenas en temas como la reforma para ampliar a 2028 la presencia militar en tareas de seguridad, el CEN del PRI estimó que hay “un cierre de filas absoluto”.

Indicó que el partido está concentrado y con la mirada puesta en las elecciones del 4 de junio, para enfrentar la batalla política más importante de su historia.